| 2024-10-23
Soñar con ganarse la lotería es algo que millones de mexicanos hacen cada semana.
La idea de acertar los números correctos y recibir un premio millonario de la Lotería Nacional parece tentadora, pero ¿alguna vez te has preguntado qué tan probable es que realmente suceda?
La respuesta es: ¡Muy poco probable! Para darte una idea, aquí te dejamos algunas cosas muy raras que tienen más posibilidades de sucederte antes de que ganes la lotería.
Aunque parece algo sacado de una película, las estadísticas muestran que tienes más chances de que te caiga un rayo que de acertar los números ganadores de la lotería.
En México, la probabilidad de que te alcance un rayo es de 1 en 15,300, mientras que ganar la lotería es más o menos 1 entre 302 millones. Así que, si alguna vez escuchas un trueno, ¡cuidado!
Otro evento curioso que es más probable que te suceda es nacer un 29 de febrero, ese día especial que solo ocurre en los años bisiestos, como el 2024. Las probabilidades de nacer en esa fecha son de 1 entre 1,461.
Así que si conoces a alguien que haya nacido ese día, ya sabes que tuvo más suerte con su cumpleaños que la que tú tendrás con tu boleto de lotería.
Aunque suena increíble, hay una condición médica rarísima llamada urticaria acuagénica, que causa reacciones alérgicas al agua. La probabilidad de padecerla es de 1 en 230 millones. Sí, es súper raro, pero aún así, tienes más probabilidades de ser alérgico al agua que de ganar un premio mayor.
Si alguna vez has soñado con que te declaren santo, es bueno saber que la probabilidad de ser canonizado por la Iglesia Católica es de 1 en 20 millones. Aunque no parece tan fácil, sigue siendo miles de veces más probable que acertar todos los números de la lotería.
Diversos estudios aseguran que, debido al estrés y los nervios del gran día, cerca de 1 de cada 5 personas tiene algún problema de sueño la noche anterior a su boda.
Imagina que después de meses o años de planeación, te quedas dormido justo antes de dar el "sí, acepto". Aunque suene ridículo, sigue siendo más probable que ganar millones con un boleto de la Lotería Nacional.
Aunque las probabilidades de ganar son extremadamente bajas, eso no detiene a millones de personas de seguir comprando boletos. Y es que, aunque sea difícil, la esperanza de cambiar tu vida de la noche a la mañana sigue siendo irresistible para muchos.