| 2024-06-05
Primero fueron celulares, luego relojes, ahora los dispositivos inteligentes llegan a los anillos como lo adelanta Samsung, con su producto que llevará el nombre de Galaxy Ring.
Se pronostica que la revelación de todos los detalles del Galaxy Ring se dará presuntamente en el evento de este año de Samsung, el cual tiene como meta mostrar todo tipo de innovaciones. Y en el documento que mencionamos sobre patentes, presuntamente llegará a los Estados Unidos para su venta en el próximo mes de agosto.
El Samsung Galaxy Ring será el primer "smart ring" Samsung y se espera que acerque este tipo de dispostivos a las masas. El anillo llega con un diseño ligeramente cóncavo que hace que la parte central esté menos expuesta a golpes, le da un toque original y, de paso, hace que sea más fácil ponérnoslo y quitárnoslo.
El anillo se ha filtrado con varios modelos como el SM-Q500, SM-Q501, SM-Q502, SM-Q505, SM-Q506, SM-Q507, SM-Q508 y SM- Q509 (distintas tallas tienen distinta batería y, por tanto, se certifican por separado), lo cual parece confirmar que efectivamente habrá muchas tallas disponibles.
El Samsung Galaxy Ring ofrezca funciones similares a las de un smartwatch, aunque más especializado en la monitorización de salud y sueño que en el registro de actividades deportivas (que seguramente también pueda hacer, no obstante).
El Galaxy Ring incluye sensores por determinar de monitorización de la salud entre los que se incluirá el sensor ECG de electrocardiogramas y, según las filtraciones, otro para medir el "flujo sanguíneo".
Todos estos sensores combinados nos permitirán monitorizar nuestro sueño, estado de salud actual e incluso podrían llegar monitorizaciones más avanzadas como la presión sanguínea y detección de fibrilación auricular.
Algunas de estas funciones necesitarán la aprobación de las autoridades médicas para activarse, como ya ha sucedido con los Galaxy Watch.