| 2025-01-25
Instagram es una de las redes sociales más populares a nivel global y en los últimos días se ha visto envuelta en el ojo de la polémica.
Esto debido a los cambios que ha realizado a su plataforma y que para su mala suerte, no han sido del agrado de todos y han sido blanco de distintas opiniones entre los usuarios.
Si bien con el paso del tiempo Instagram ha ido evolucionando y cambiando drásticamente, existía un elemento que lo caracterizaba y que incluso era considerado parte de su identidad: esto eran las miniaturas cuadradas de las publicaciones al momento de acceder al feed de un perfil.
Este pequeño detalle hace tan solo unos días sufrió un ligero cambio que desató el desagrado de la gran mayoría del público que utiliza la aplicación. A continuación te contamos todos los detalles de la nueva actualización y las reacciones de los usuarios ante esta nueva propuesta por parte de la plataforma.
Es importante mencionar que desde el año 2010 la red social, había optado por utilizar una interfaz para el feed de los perfiles de Instagram en un formato cuadrado de 1:1 (1080 x 1080).
Pero en su más reciente actualización la plataforma sorprendió al público cambiando la interfaz a un formato vertical de 4:5 (1080 x 1350).
Esto quiere decir que ahora las publicaciones dejarán de verse en el perfil de Instagram en formato cuadrado y comenzarán a visualizarse en formato vertical, con unos milímetros más ancho de lo que se estaba acostumbrado a ver.
Cabe resaltar que, esto no afectará de ninguna forma a las fotografías que ya están publicadas y la decisión del cambio de interfaz tampoco afectará la forma actual en la que se publican las fotografías, así que podemos estar tranquilos de que el formato cuadrado aún no planea desaparecer de la plataforma.
Ante el cambio realizado entre los días 18 y 19 de enero, muchos de los internautas han expresado su inconformidad y han protestado en redes sociales como X, antes Twitter su molestia. Ya que, de acuerdo con sus declaraciones, alteraron la composición de sus perfiles al incorporar el formato a vertical.
Adam Mosseri, CEO de Instagram realizó una publicación en su perfil personal mencionando que el cambio se debía a que en la actualidad la mayoría de fotografías y videos que son compartidos en la plataforma a este punto son verticales, por lo que este formato efectúa de mejor forma al momento de visualizar el contenido.
En su comunicado también mencionó que entiende la inconformidad de los usuarios y reconoció que muchos de ellos llevan bastante tiempo utilizando el formato anterior y que para no afectar aquellos que han dedicado tiempo armando sus feeds en mosaicos; también agregaron la característica de cambiar el orden de las publicaciones dentro del perfil.