Pensión IMSS: ¿Cómo hacer la comprobación de supervivencia para no perder pagos?

Te explicamos cómo puedes hacer la comprobación de supervivencia de tu pensión IMSS para seguir recibiendo este apoyo.

| 2024-05-06

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha implementado nuevas medidas que estarán estipuladas en el reglamento para poder solicitar una pensión IMSS, esto para los adultos mayores que trabajaron por muchos años y que ya merecen un descanso.

Estas nuevas medidas consisten en realizar la actualización de los datos del beneficiario, así como realizar la comprobación de supervivencia, la cual será fundamental para que evites perder pagos por no tenerlos al corriente.

Entre los detalles que se han modificado en el nuevo reglamento para tener derecho a una pensión IMSS, es necesario que se actualice toda información respecto al trabajador a punto de jubilarse o en su defecto que ya cuente con este apoyo.

Este nuevo reglamento fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y es obligatorio que los pensionados mantengan actualizado su registro de beneficiarios, ya que la falta de actualización o la no comprobación de la supervivencia pueden llevar a la suspensión temporal del pago.

Por ello, aquí te indicamos cómo puedes hacer la comprobación de supervivencia para no perder pagos, para que evites perder tu apoyo económico que mes con mes deposita en tu cuenta bancaria el Instituto Mexicano del Seguro Social.

¿Cómo realizar la comprobación de supervivencia ante el IMSS?

Esta comprobación de supervivencia se podrá realizar en línea y no será necesario que pierdas tiempo en realizar largas filas que puedan hacerte perder otros trámites que también sean importantes para ti.

Para realizar la comprobación de supervivencia será necesario que sigas estos pasos:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) subraya la relevancia de mantener al día la información personal para garantizar la continuidad en la obtención de las prestaciones económicas, así como para asegurar un manejo administrativo eficiente que optimice el uso de los recursos públicos.

Es crucial que los pensionados revisen y actualicen su información personal y de beneficiarios para evitar contratiempos con su pensión.

Además, el IMSS ha facilitado recursos en línea para realizar estos trámites, simplificando el proceso y haciendo más accesible la gestión de los beneficios.

Recuerda que esta actualización no solo incide en la distribución de las pensiones, sino también en el acceso a servicios médicos y otros beneficios que tanto los pensionados como sus beneficiarios tienen derecho a recibir.

/lmr 

.
.