Peleador de la UFC aparece en Estados Unidos con jersey del Águila de Veracruz | FOTO

El equipo del Águila de Veracruz destacó el orgullo de que el peleador la porte en el extranjero

| 2024-06-04

 "Lazy boy" el peleador de la UFC entrenado en territorio veracruzano fue captado por las calles de Estados Unidos luciendo una playera en honor al equipo de béisbol del Águila de Veracruz, sorprendiendo a muchos.

Fue por medio de las redes del equipo que se difundieron las imágenes del peleador con la playera, acompañado de un mensaje que señala, "Ronaldo Rodríguez, peleador de la UFC, se pasea en Estados Unidos con la de gala de El Glorioso".

Fue el 24 de febrero cuando asistentes de la Arena Ciudad de México presenciaron el regreso de la UFC a suelo mexicano viendo debut de un peleador nacido en Chiapas el cual captó la atención de muchos.

'Lazy Boy', tuvo su primera pelea oficial contra el ucraniano Denys Bondar, al cual derrotó por la vía de la sumisión. No obstante, lo más impresionante de él no es su maestría en combate, sino su historia de vida.

El peleador Ronaldo Rodríguez de 25 años nacido en Chiapas en 1999, llegó a Veracruz desde muy joven y pasó ahí su infancia. Fue entonces que se dio cuenta del deporte y a la corta edad dieciséis años llegó solo a la Ciudad de México con 200 pesos en su bolsa para probar suerte.

Fue en una entrevista para la cadena ESPN que contó parte de su historia, cuando fue cuestionado sobre su llegada a Veracruz en la infancia y cómo fue que llegó a la Ciudad de México, para finalmente dar el salto a este deporte.

"La necesidad, hermano, la necesidad de tener un plato que comer, de salir al día fue que se le dio la oportunidad a mi mamá de irse a Coatzacoalcos, Veracruz, mi padre se fue a Estados Unidos y jamás volvimos a saber de él y pues la necesidad fue que me puso en mi Coatzacoalcos lindo y querido que fue quien me vio crecer y pues ahí me mirabas vendiendo gelatinas en los camiones".

"Trabajando de chalán de albañil con tal de tener para los camiones para poder ir a entrenar, para poder juntar dinero para mis viáticos, para las peleas a las que tenía que asistir, a los quince años conozco el deporte, a los dieciséis me voy a la Ciudad de México con 200 pesos en la bolsa, hermano, 200 pesos, pero con muchos sueños, muchos sueños, muchos objetivos por delante y hoy estoy cumpliendo uno".

.
.