| 2024-04-09
Con todo el caso de los intentos de cancelar la música de banda en Mazatlán Sinaloa para beneficiar a extranjeros la polémica se hizo más grande ya que en Puerto Vallarta Jalisco el dueño de un restaurante denunció que fue demandado por ciudadanos de otro país por la música de su establecimiento.
Fue Julio Castillón el dueño del restaurante Gaby´s, en Puerto Vallarta, quien denunció su situación con extranjeros que se mudaron a un lado de su restaurante y que decidieron demandar su establecimiento por afectaciones a su calidad de vida.
La demanda de los ciudadanos de Estados Unidos es debido a que, en el lugar, el restaurante que señalan, tiene más de 30 años de existir, se toca música mexicana.
"Pues resulta y resalta que unos gringos quieren cerrar mi restaurante, un restaurante de cocina mexicana, con más de 35 años de historia, aquí en el centro de Puerto Vallarta, solo porque tocamos música mexicana ", explicó Castillón.
Exhibió que estas personas compraron una residencia justo a un lado del restaurante y al poco tiempo se comenzaron a quejar por el funcionamiento del espacio.
"Hoy en día tengo que enfrentar el hecho de que estoy en proceso de una demanda en los tribunales administrativos defendiendo mi licencia porque estas personas nos demandaron por afectarle calidad de vida como retirado".
Puntualizó en todo momento que el restaurante existe desde hace 30 años y fueron los extranjeros, quienes a sabiendas de que estaba este lugar, llegaron a vivir a lado de su local, de ahí que destacara lo incongruente de que valiéndose de las propias autoridades mexicanas el extranjero exija a los locales que se acoplen a sus necesidades y no ellos a las condiciones del sitio donde arribaron para vivir.
"Ahora resulta que vienes a mi país o vienen a mi país y uno tiene que acoplarse a lo que estamos en zona turística; hijo piénsalo, es zona turística, estos son restaurantes con mucha historia, si vienes a México tienes que saber tienes que entender que nuestra cultura es color, es tradición, es música es baile.
Criticó que a los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá llegan a Acapulco, Mazatlán, Los Cabos y Puerto Vallarta les gusta vivir en las zonas turísticas, donde el uso de suelo es mixto, es decir, habitacional y comercial, por lo que después comienzan a quejarse de los ruidos.
"Luego viene las quejas de los ruidos y si usted no le gusta que el ruido de los gallos, que el oído del camotero, que el sonidero, que el del gas o incluso la música mexicana, ¡qué carajos haces aquí en México".
Pidió a los mexicanos no dejarse, ya que se trata de nuestro país y estas actitudes de los extranjeros es un atropello, que el país no tiene que tolerar por lo que llamó a todos los ciudadanos de México a poner un alto a las imposiciones de extranjeros.