redes sociales | 2023-08-19
Cheems, el entrañable perrito de raza Shiba Inu que se convirtió en un famoso meme en línea, falleció la mañana del viernes 18 de agosto, según confirmó Kathy, su dueña, en las primeras horas de este sábado. El querido canino libró una valiente batalla contra el cáncer de pulmón que lo aquejaba.
Mediante un emotivo mensaje acompañado de imágenes, dio a conocer el triste deceso de Cheems y se hizo un llamado a recordar su legado por "la felicidad que Balltze compartió con el mundo".
“Se despidió en paz durante su última cirugía de toracocentesis en la mañana del viernes. Inicialmente, teníamos la esperanza de explorar opciones como la quimioterapia después de la operación, pero lamentablemente llegamos tarde".
En el mes de julio, los propietarios de este famoso perrito confirmaron que había sido diagnosticado con cáncer de pulmón. Kathy, a través de su cuenta oficial de Instagram informó sobre la situación.
"Dado el resultado de una radiografía reciente, la veterinaria sospechó que el tumor se había propagado. Debido a que el tumor crecía entre la pleura y los pulmones, explicó que era complicado obtener tejido para pruebas adicionales. A pesar de estos obstáculos, a través de los síntomas y las imágenes, sospechaba que era altamente probable".
Con palabras llenas de gratitud y aprecio, Kathy instó a no dejarse abatir, sino a recordar la alegría que Cheems compartió con el mundo. Recordó cómo el Shiba Inu, con su inconfundible sonrisa, se conectó con numerosas personas y brindó consuelo durante la pandemia, generando sonrisas y alegría entre muchos. Su misión, concluyó, ha sido cumplida.
La familia expresó su profundo agradecimiento por las donaciones que se realizaron para costear los tratamientos de Cheems. En un gesto conmovedor, anunciaron que todas las donaciones recaudadas serán entregadas a organizaciones locales en favor de los animales. "Gracias a todos, Cheems sabía cuán amado era", finalizaron.
/ct