¿No fue accidente? Por esta macabra razón hay 5 detenidos tras fallecimiento de Mathew Perry actor de Friends

El caso gira en torno al presunto consumo de sustancias ilícitas de Mathew Perry

| 2024-08-16

Si hubo uno de los decesos que más impactaron al mundo el año pasado fue el de uno de los protagonistas más queridos de la serie Friends, Mathew Perry, cuyo caso dio un giro ya que, lo que en un principio se pensaba que era un triste accidente ahora es un caso criminal con 5 detenidos detrás por macabras razones.

Se dio a conocer que autoridades de los Estados Unidos arrestaron a 2 médicos y otras tres personas, quienes fueron acusados de suministrar a Matthew Perry ketamina, es decir, un potente sedante que le causó la muerte por sobredosis.

Pero, no se trata de un accidente, un error de medicación, pues se indicó que entre los acusados está una mujer conocida como la "Reina de la Ketamina", y todos presuntamente formaban parte de una red criminal que distribuía la droga a Mathew Perry y a otras personas, a fin de enriquecerse mientras lo mataban lentamente.

Esto fue dado a conocer por el fiscal federal Martin Estrada, quien acusó tajantemente que, "estos acusados se aprovecharon de los problemas de adicción del señor Perry para enriquecerse".

Las autoridades indicaron que cada uno de los acusados desempeñó un papel en la falsa prescripción, venta o inyección de la ketamina que llevó a la muerte del actor de Friends.

La reina de la Ketamina detrás de la muerte de Mathew Perry

Jasveen Sangha, de 41 años, y el doctor Salvador Plasencia, de 42 se declararon no culpables ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Los Ángeles. Ante esto revelaron que, Sangha era conocida como la "Reina de la Ketamina" y vendía las dosis que mataron a Mathew Perry desde su "alijo" en North Hollywood.

La ketamina es un anestésico de acción corta con propiedades alucinógenas, que a veces se receta para tratar la depresión y la ansiedad, pero del que también abusan los consumidores recreativos.

En esa operación, Salvador Plasencia fue acusado de distribuir ketamina a Perry y a su asistente personal, Kenneth Iwamasa, de 59 años, sin una finalidad médica legítima en diferentes ocasiones.

Iwamasa, quien vivía con Perry, aceptó haber inyectado ketamina al actor en repetidas ocasiones, incluso varias veces el día de su muerte, según los documentos judiciales.

El médico también inyectó personalmente la droga a Perry sin el equipo de seguridad adecuado, incluso una vez dentro de un coche aparcado. Plasencia obtuvo la ketamina del doctor Mark Chavez, de 54 años, difundiéndose mensajes de texto a Chávez, en estos Plasencia discutió cuánto cobrar a Perry por la droga, diciendo: "Me pregunto cuánto pagará este imbécil", denotando las intenciones de aprovecharse del actor hasta matarlo.

Aproximadamente distribuyeron 20 viales de ketamina a Perry por 55 mil dólares en efectivo entre septiembre y octubre de 2023, por ello, Chávez admitió haber vendido ketamina a Plasencia y aceptó declararse culpable de un cargo, según documentos judiciales.

La quinta persona acusada era Eric Fleming, de 54 años, que aceptó haber obtenido ketamina de Sangha y haber distribuido 50 viales a Iwamasa.Se ha declarado culpable de dos cargos penales.

El impacto de la muerte de Mathew Perry

El 28 de octubre de 2023 Mathew Perry murió a los 54 años por los "efectos agudos" de la ketamina llevándolo a ahogarse en su jacuzzi, según la autopsia de diciembre, y ahora sus seguidores saben que hubo personas detrás que lo llevaron a su muerte con tal de sacar beneficios económicos, y no fue un accidente como tal.

Lo más lamentable para muchos es que Mathew Perry había reconocido públicamente décadas de abuso de drogas y alcohol, incluso durante los años en que protagonizó el papel de Chandler Bing en "Friends" en la década de los 90, algo que combatió durante toda su vida y trató de ayudar a otros a hacer lo mismo.

En la sentencia, Iwamasa se enfrenta a hasta 15 años de prisión federal y Fleming a hasta 25 años. Chávez podría ser condenado a un máximo de 10 años.

Si es declarada culpable de todos los cargos, Sangha se enfrentaría a penas de entre 10 años y cadena perpetua en una prisión federal. Plasencia se enfrentaría a hasta 10 años por cada cargo relacionado con la ketamina y a hasta 20 años por cada cargo de falsificación de registros.

.
.