Muere 'Gasolín', famoso perro de gasolinera de Tecate, Baja California

Su familia, personal de la gasolinera, reveló en redes que "lo envenenaron"

Baja California | 2023-10-25

Gasolín, famoso perrito de Tecate, Nuevo León, falleció este miércoles 25 de octubre, escribió su familia de la gasolinera El Encanto en su cuenta de Instagram, donde se encuentra como @super_gasolin. 

"Nosotros como su familia, estamos muy tristes y esperamos que las autoridades hagan lo correspondiente", agregan los administradores de la cuenta, que tiene 191 mil seguidores de todo México. 

"Nos gustaría invitarlos a continuar con su legado y que brinden una segunda oportunidad a aquellos perros que aún están situación de calle. Sin duda, es un gran ejemplo de cómo un lomito puede cambiarnos la vida, llenándonos de amor y alegrías", agrega la publicación.

¿Quién fue Gasolín?

El perro de pelo blanco y raza criolla fue rescatado por los trabajadores de la gasolinera El encanto de la localidad de Tecate, Baja California, en 2020.

Trabajadores del negocio gasolinero le brindaron nombre, cuidados e incluso un puesto en el lugar, como 'Seguridad', lo cual fue constatado a través de una credencial que compartieron en su cuenta de Instagram.

La mascota comenzó a generar popularidad por su carácter fuerte, no dejarse llevar por clientes e incluso por su higiene, ya que de acuerdo con su bio de la mencionada red social "no le gusta bañarse y come mucho Pedigree."

Esta marca de alimento para perro patrocinó al can al hacerlo partícipe de diversas campañas con la fundación Pedigree Adóptame, con la cual se impulsó la adopción en el país e incluso figuró como imagen de sus empaques.

La última publicación de la mascota bajacaliforniana en Instagram fue una imagen de la estrella canina con una niña y la frase: "Es más fácil construir niños fuertes que reparar adultos rotos."

"Gasolín, sigue brillando allá en el cielo de los perritos", firma su familia humana en la publicación de despedida, que ya cuenta con más de 6500 me gusta y diversos comentarios que lamentan la muerte del perrito y motivando a impulsar leyes contra la violencia contra animales. 

.
.