México | 2025-02-18
Tras permanecer semanas hospitalizada en estado crítico, Valentina Gilabert fue dada de alta luego de sobrevivir a un ataque con arma blanca. La joven modelo e influencer fue apuñalada en al menos 14 ocasiones el pasado 5 de febrero, en un hecho que conmocionó a la opinión pública y que fue vinculado a un posible conflicto sentimental.
Gilabert dejó la clínica privada en la que recibió tratamiento en silla de ruedas y bajo supervisión médica, tras haber pasado días en terapia intensiva y superar múltiples complicaciones de salud. Aunque su recuperación continúa, la noticia ha sido recibida con alivio por familiares y seguidores que han seguido de cerca su evolución.
Semanas atrás, su madre había compartido su preocupación por la gravedad de las heridas y el delicado estado en el que llegó al hospital:
"Su vida desde un inicio estuvo en riesgo, sigue en riesgo. Las próximas horas van a ser clave."
El alta médica no significa que la joven haya superado por completo el daño físico y emocional que sufrió. Se espera que en los próximos días reciba terapia y continúe bajo observación médica para monitorear su estado de salud.
La agresión ocurrió durante la madrugada del 5 de febrero y la presunta responsable, Marianne "N", una influencer de 17 años, fue detenida y vinculada a proceso por el delito de lesiones calificadas.
De acuerdo con la información de la investigación, Marianne atacó a Valentina con un cuchillo, supuestamente por un conflicto derivado de su relación con el padre de su hija.
Desde su detención, Marianne "N" permanece en un centro de justicia para adolescentes, donde enfrentará su proceso legal como menor de edad.
A pesar de que actualmente enfrenta cargos por lesiones calificadas, en las últimas semanas ha surgido nueva información que podría agravar su situación legal.
Testimonios de otras jóvenes han señalado a la influencer por presuntos delitos digitales, incluyendo la filtración de fotos íntimas sin consentimiento.
La abogada Marce Torres explicó que estos actos podrían encuadrarse en la Ley de Trata, lo que implicaría una pena adicional de hasta 5 años de prisión en caso de comprobarse su responsabilidad.
"Marianne ha cometido un sinfín de delitos, pero ninguno de los otros adolescentes la denunciaron", comentó la especialista en derecho digital.
Mientras la familia de Valentina Gilabert celebra su recuperación, la atención sigue puesta en el proceso legal contra Marianne "N", quien podría enfrentar un castigo aún mayor si se confirman las nuevas denuncias en su contra.