¡La queman viva! Hijos y nietos matan a abuelita por no unirse a secta

Filipinas | 2022-09-06

Tras negarse a pertenecer a una secta creada por sus familiares, una mujer de 84 años fue quemada viva por sus hijos y nietos, quienes la lanzaron a la hoguera para “purgar” sus pecados.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Balingasag, en la provincia de Misamis Oriental, Filipinas. La víctima fue identificada como Teofila Camungay Cabusas, cuyo nieto, Cresanto Ercilla, de 22 años, es líder de una secta recién creada a la que la invitó a unirse.

Sin embargo, la mujer se negó, por lo que sus familiares arremetieron contra ella a golpes por "ser una pecadora" y posteriormente le prendieron fuego. Los gritos de la anciana fueron escuchados por los vecinos, quienes relataron a las autoridades que los agresores bailaban alrededor del fuego mientras cantaban palabras ininteligibles.

Teofila Camungay fue trasladada a un hospital, donde perdió la vida un día después debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Las autoridades locales confirmaron la detención de siete de las personas involucradas en el crimen, mientras que otras cuatro siguen prófugas de la justicia.

.
.