| 2024-07-17
Casi un mes fue el tiempo que Jay Slater pasó desaparecido en España luego de acudir con sus amigos a un concierto, aunque recientemente fue encontrado sin vida la serie de eventos que llevaron a la tragedia es desconcertante para muchos.
Se trata de Jay Dean Slater, un joven aprendiz de albañil de Lancashire, Inglaterra, tenía 19 años, hizo un viaje el mes de junio con unos amigos a la isla de Tenerife en España para estar en un concierto.
Sus planes eran estar 8 días en España, fue cuando acudieron a una discoteca cuando comenzaron los problemas, pues Jay Slater conoció a dos personas en dicha discoteca, y en el calor de la fiesta se fue con ellos a otra zona.
Sus amigos perdieron brevemente el contacto con Jay siendo la señal de alarma una llamada que hizo a su amiga el pasado 17 de junio donde solo le dijo que estaba sediento, perdido y con una lesión en la pierna.
Jay Slater confirmó que estaba en una zona rural, la lesión se habría hecho con una especie de cactus, para concluir la comunicación ya que le queda menos de uno por ciento de batería en su teléfono.
Jay perdió la comunicación sin poder decir realmente en donde estaba y mucho menos, como de estar en una discoteca, pasó a estar en una zona rural, dejando a sus amigos en el proceso, que es lo que a muchos se les hace más extraño.
Se confirmó que Jay Slater habló por última vez con sus amigos en el parque rural de Teno, lleno de cumbres y espacio con pasto al nivel del mar, pero, sobre todo, con 1.300 metros de altitud.
Familia y amigos se sumaron a buscar a Jay Slater, pero realmente los esfuerzos no dieron frutos, las autoridades locales se movilizaron por días sin tener realmente resultados hasta que llegó el lunes 15 de julio.
La mañana del lunes, casi un mes después de su desaparición, el cuerpo sin vida de Jay Slater fue localizado por los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña.
Su cadáver estaba cerca del último lugar conocido donde el teléfono de Jay emitió una señal, y las investigaciones determinaron que su muerte se debió a un politraumatismo compatible con una caída en una zona rocosa. Dicho de otra forma, Jay Slater se habría caído y golpeado hasta morir.
Se habría necesitado un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias para llevar a cabo la recuperación del cadáver de Jay Slater.
Aunque sus amigos quisieron despedirse de él públicamente en redes sociales, concretamente, Lucy Law y Brad Hargreaves, dos de sus mejores amigos, que viajaron con él a Tenerife, para los internautas sigue siendo motivo de interrogarse, como Jay Slater de estar en una discoteca con sus amigos en un país que no conoce, termina solo, sediento, cansado, perdido en un área rural, solo para morir en medio de la nada y sin que nadie pueda escucharlo.