¿Internet lento? Te decimos como mejorar el wifi de tu casa

Si percibes un internet lento en tu hogar, este podría ser el problema que lo causa.

| 2024-02-10

El internet se ha vuelto una parte fundamental en nuestro día a día. Los estudiantes lo empleando para sus tareas, los trabajadores para realizar sus actividades laborales e incluso los niños se entretienen más en línea que saliendo a jugar.

La importancia de la red es tal que incluso el gobierno de México ha destinado múltiples recursos públicos y reformas a garantizar su acceso a la ciudadanía en general. Sin embargo, la calidad del internet es igualmente importante.

Debido a la dependencia que tenemos hacia esta tecnología, padecer una señal lenta o inconsistente puede causar estragos en nuestras tareas diarias. Múltiples factores intervienen en la calidad del wifi; congestión de tráfico online o interferencia electromagnética son algunos de ellos, pero hay otro problema que se pasa por alto.

¿Qué son los dispositivos USB 3.0 y cómo afectan mi internet?

 El USB o Universal Serial Bus es un estándar desarrollado en los 90 que se emplea en la fabricación de puertos de entrada y salida de múltiples dispositivos. Desde memorias externas hasta cargadores de móviles, el uso de esta tecnología se encuentra sumamente extendido.

Su última versión, la USB 3.0, es el nuevo modelo que rige al mercado actual y que, además de las mejoras de rendimiento y capacidad, se caracterizan por su entrada tipo C reversible.

La forma en que esta tecnología afecta al internet es mediante la interferencia que genera en la banda de 2.4 GHz, que es una de las más empleada por los módems actualmente. Pudieron generar cortes o retrasos en la señal es importante entender cómo solucionar esta problemática.

Soluciones al problema del Wifi con los dispositivos USB 3.0

El primer paso para mejorar la calidad de tu señal de internet radica en desconectar aquellos dispositivos USB 3.0 que no sean indispensables. Si aun así requieres el uso de esta tecnología, se recomienda cambiar a la banda 5 GHz en aquellos módems que lo permitan.

Por otra parte, la ubicación del emisor de señal Wifi también es fundamental para garantizar una buena calidad de red. Por tanto, aquí presentamos una serie de recomendaciones generales para su colocación:

.
.