México | 2024-11-22
La Pensión del Bienestar, uno de los programas sociales más populares en México, ha sido motivo de atención en redes sociales tras la reciente aparición de Gabriel Quadri, exdiputado federal y excandidato presidencial, realizando el trámite para acceder a este apoyo destinado a los adultos mayores de 65 años.
Su presencia en un módulo del Bienestar causó revuelo, especialmente por sus pasadas críticas hacia los programas sociales impulsados por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En redes sociales se difundieron fotografías de Gabriel Quadri en un módulo del Bienestar, revisando sus documentos y recibiendo su folio para tramitar la tarjeta que le permitirá cobrar la pensión de 6 mil pesos bimestrales.
A sus 70 años, Quadri se unió a las filas de beneficiarios, lo que generó comentarios divididos debido a su conocida oposición a políticas sociales del actual gobierno.
Incluso, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reaccionó al suceso durante un evento:
"Si fuera consecuente, pues no iría por su pensión, ¿verdad? Pero ahí está, inscribiéndose... Es curioso ver cómo algunos critican, pero terminan beneficiándose de estos programas."
Quadri no es el único personaje conocido que ha tramitado este apoyo. Aquí algunos ejemplos de celebridades que también han recurrido al programa:
Además de la pensión, muchos adultos mayores disfrutan de la credencial INAPAM, que ofrece descuentos en transporte público, predial, agua y actividades culturales. Algunas celebridades que han reconocido usarla son:
Maribel Guardia incluso bromeó al respecto en un video: "Claro que la voy a usar, hasta en el Metro me voy a subir con mi descuento".
El proceso para inscribirse es sencillo, pero requiere reunir ciertos documentos y seguir el calendario establecido por la Secretaría del Bienestar. Los requisitos incluyen:
El trámite se realiza en los módulos designados, y los beneficiarios reciben una tarjeta con la que pueden retirar su pensión cada dos meses.
La Pensión del Bienestar demuestra que, sin importar ideologías o niveles de fama, es un recurso al que muchos recurren en busca de apoyo económico. Lo importante es que estos programas estén disponibles y accesibles para quienes los necesiten, garantizando una mejor calidad de vida para los adultos mayores de México.