Febrero, ¿mes de la naranja? Esta es la mejor temporada para consumirla, según Profeco

Las frutas como la naranja suelen ser un buen alimento para consumirlo en esta temporada.

| 2025-02-12

Las frutas de temporada nos ofrecen una oportunidad única para disfrutar de productos frescos, llenos de sabor y a precios accesibles, cada estación trae consigo una variedad de frutas en su punto óptimo de maduración, garantizando un alto contenido de nutrientes.

Consumir frutas de temporada no solo beneficia nuestra salud al diversificar nuestra alimentación, sino que también permite aprovechar al máximo sus propiedades.

De acuerdo con diversos expertos indican que la mejor temporada para poder consumirla es a partir de febrero, ya que es una fruta rica en vitamina C, que con solo 100 gramos cubre el 90 por ciento del requerimiento diario.

Otro de los beneficios es que durante su consumo se ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a reducir el riesgo de enfermedades como la gripe.

Debes recordar que, en México, la naranja es un producto esencial en la dieta, al punto de ser utilizada incluso en la panadería. De acuerdo con la Revista del Consumidor de febrero de 2025, el consumo anual por persona es de 37.7 kilos. Veracruz lidera la producción nacional con el 36.9%, seguido por Tamaulipas con el 24.5%. A nivel mundial, México ocupa el cuarto lugar en producción, con un volumen de casi 5 millones de toneladas en 2023.

Además de vitamina C, las naranjas aportan fibra, potasio, calcio, tiamina, niacina, vitamina B6, fósforo, magnesio y otros nutrientes esenciales. Estos componentes favorecen la producción de glóbulos rojos y blancos, fortalecen huesos y dientes, mantienen la piel hidratada, regulan el colesterol y mejoran la digestión.

Existen dos tipos principales de naranjas en el mercado:

¿Cuáles son los mejores consejos para elegir naranjas según Profeco?

Si alguna vez has comprado frutas en mal estado, la Revista del Consumidor comparte algunas recomendaciones para seleccionar las mejores naranjas:

Para conservarlas, guárdalas a temperatura ambiente si planeas consumirlas pronto; de lo contrario, es mejor refrigerarlas.

/lmr 

.
.