Ciudad de México | 2024-11-20
Este miércoles 20 de noviembre llega a los cines de México Wicked, una de las películas más esperadas de la temporada. Un filme que cuenta con las destacadas participaciones de Cynthia Erivo como Elphaba y Ariana Grande en el papel de Glinda.
Después de años de espera y múltiples desafíos durante su producción, esta esperada adaptación del exitoso musical finalmente hará su debut en la gran pantalla. Por ello, queremos compartir algunos datos curiosos sobre la película que te encantarán y que podrás compartir con tus amigos.
La historia antes de convertirse en un renombrado musical de Broadway y ahora en un filme primero se convirtió en una historia literaria basada en la popular historia escrita en 1900 por L. Frank Baum, El Mago de Oz.
La idea de la novela nació originalmente con el fin de presentar al público un punto de vista diferente sobre el personaje de la Bruja Mala del Oeste.
La novela escrita por Gregory Maguire, la historia se adentra en el pasado de las brujas más conocidas de Oz, revelando como sus destinos se cruzaron mucho antes de Dorothy.
Un claro ejemplo de esto son el vestuario y maquillaje de Elphaba, en el cual se refleja su evolución como personaje. En un principio se le puede ver con un vestuario más sencillo y modesto pero conforme avanza la historia y la protagonista se acerca a su destino su vestimenta va cambiando.
Este cambio en su vestuario no solo es una evolución estética, sino que también refleja su creciente determinación y su transición de una joven tímida a una figura poderosa que desafía las normas.
Desde el debut del musical de Wicked, rápidamente se consolidó como un rotundo fenómeno, en la actualidad la producción de Broadway ocupa el noveno lugar en la lista de los espectáculos más longevos en la historia del recinto.
El musical con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico que ha logrado capturar el corazón de millones alrededor del mundo, con su música emblemática y personajes icónicos; su popularidad y éxito la ha posicionado como una de las producciones más exitosas de todos los tiempos.
Las talentosas cantantes mexicanas Danna Paola y Ceci de la Cueva fueron las encargadas de dar voz a los icónicos personajes de Elphaba y Glinda, respectivamente, en el doblaje de Wicked para Latinoamérica.
Este proyecto marcó un hito en la adaptación del musical para el público hispanohablante, permitiendo que los seguidores de la obra pudieran disfrutar de la magia de Oz con las interpretaciones de estas reconocidas artistas, quienes en el pasado ya habían tenido la oportunidad de encarnar a los personajes en la obra de Broadway.
La obra musical se ha presentado en más de 16 países alrededor del mundo y ha sido traducida a múltiples idiomas entre los que se destacan el japonés, alemán, neerlandés y el español. Permitiendo así que millones puedan deleitarse de esta maravillosa producción.
De igual manera, el musical fue nominado a 10 premios Tony en el año 2004, a Mejor Musical así como el premio a Mejor Actriz, con el cual fue galardonada Idina Menzel.