Veracruz | 2024-10-02
Ya son varias las generaciones que han disfrutado de las populares galletas de animalitos. Y es que han estado vendiéndose desde la época de nuestros abuelos, por lo que ahora son uno de los productos más queridos por el público en general.
Pero, ¿qué tanto sabes sobre estas curiosas galletas? A continuación, te compartimos cinco de los datos más interesantes.
Las galletas de animalitos se originaron en Inglaterra, aunque allá no las llaman ´Animals Crackers´ como en Estados Unidos, sino ´Animal Biscuits´. Éstas se empezaron a fabricar en el siglo XIX, y después de ganar popularidad, se comenzaron a comercializar en América, de acuerdo con Reader´s Digest.
Aunque en apariencia son un producto muy simple y sencillo, las galletas de animalitos son sumamente codiciadas por el público en general. Para muestra, debes saber que más de 40 millones de paquetes se venden cada año en todo el mundo y se distribuyen en 17 países.
La empresa Nabisco fue el primero en vender las galletas en cajas en 1902. Para el diseño del paquete, se basaron en el circo de P.T. Barnum, y en él se puede ver las imágenes de animales que están siendo transportados por tren.
Dicho diseño cambió recientemente, después de 116 años. Ahora, los animales no aparecen tras los barrotes del tren, sino libres en el campo.
Las galletitas se ponen en un horno que mide casi 100 metros de largo y permanecen ahí por aproximadamente cuatro minutos. Dicho horno tiene la capacidad de hornear cerca de 12 mil galletas por minuto, según informa Mental Floss.
Hasta la fecha, se han hecho galletas con las formas de 54 animales diferentes. En 2002, para conmemorar el centenario de este producto, se añadió el último animalito, el cual fue un koala.
Otros animales que se pueden encontrar son tigres, pumas, camellos, rinocerontes, canguros, hipopótamos, bisontes, leones, hienas, cebras, elefantes, ovejas, osos, gorilas, monos, focas y jirafas.