| 2024-06-24
El actor Tamayo Perry, quien fue parte del elenco de Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas (2011), falleció este domingo 23 de junio luego de sufrir el ataque de un tiburón en las playas de Hawai. El hombre, que también trabajaba como socorrista y guardavidas, tenía 49 años.
Perry se encontraba surfeando frente a la isla de Oahu, cuando el tiburón lo atacó. El hombre vivía en la ciudad de Honolulú, en donde se desempeñaba como encargado de la seguridad oceánica.
"Este es un momento extremadamente difícil para todos nosotros. Les pido amabilidad y paciencia mientras todos intentamos superar los próximos días, semanas y meses tras la tragedia", dijo Shayne Enright, del Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulú.
El agente contó que acudieron hasta el lugar del accidente en una moto de agua, con la cual llevaron a la víctima hasta la orilla. Al momento de hallar el cuerpo, el tiburón le había arrancado una pierna y un brazo.
Una vez en la playa, el personal del Servicio Médico de Urgencias de Honolulú hizo oficial el "pronunciamiento de muerte", reveló el agente en la conferencia que brindó ante los medios, en donde dejó en claro que se habían colocado advertencias sobre tiburones en la zona, luego del trágico accidente, para advertir a otros bañistas. Además aseguró que Perry, con quien compartía el trabajo, era "un guardavidas querido por todos".
"Perry era muy conocido en la costa norte. También era un surfista profesional conocido en todo el mundo".
En el año de 1999 ganó el concurso Pipeline Masters en la que participan los surfistas más reconocidos.
El actor, quien nació en 1975 en el lado oeste de Oahu, Hawai, llevaba 15 años surfeando de manera profesional, por lo que conocía mucho la zona.
"La personalidad de Tamayo era contagiosa y te puedo decir que más allá de lo mucho que la gente lo quería, él quería más al resto".
"Es una pérdida trágica", dijo el alcalde de Honolulú, Rick Blangiardi, y añadió: "Tamayo era un hombre de agua legendario y muy respetado".