Estas plantas son repelente natural para ahuyentar a los mosquitos
Tu hogar olerá delicioso y los mosquitos no se acercarán, excelente lista de plantas que ahuyentan a los mosquitos
Veracruz | 2024-05-15
En Veracruz, que hay tantos ríos, lagunas y arroyos los mosquitos suelen convertirse en una pesadilla, estos insectos no solo interrumpen la tranquilidad, sino que también plantean riesgos para la salud. como el dengue. Ante esta problemática, la búsqueda de un repelente natural y libre de químicos como algunas plantas y hierbas, ha ganado terreno.
Las familias en donde hay niños y mascotas optan siempre por los productos ecológicos, así que los insecticidas no son una buena opción para esta época del año en que hay mucho mosquito o zancudo.
¿Entonces, qué puedo ultilizar para ahuyentar a los mosquitos y al mismo tiempo no dañe la salud de mi familia? De acuerdo al canal de YouTube @EcologiaVerde estas son las plantas que espantan a las moscas y mosquitos y que funcionan como un repelente natural:
- Lavanda: Su fuerte aroma ahuyenta a insectos como moscas, mosquitos, polillas y pulgas. Es una planta resistente que florece desde el verano hasta el otoño.
- Albahaca: Repele mosquitos y puede ser tóxica para sus larvas. También es eficaz contra las moscas. Colócala cerca de puertas y ventanas.
- Citronela: Una de las plantas más efectivas para ahuyentar insectos, con una fragancia exquisita y fácil de cuidar.
- Menta: Repele mosquitos y mantiene a raya a las hormigas. Requiere ciertos cuidados, pero su aroma es muy desagradable para los insectos.
- Romero: Su fuerte aroma actúa como repelente natural. Puedes quemar sus hojas en una vela para ahuyentar mosquitos.
- Caléndula: Su fragancia característica es insoportable para mosquitos, caracoles, babosas y gusanos. Atrae a abejas, mariposas y mariquitas.
- Laurel: Coloca ramas frescas de esta planta donde necesites y comprueba su efectividad como repelente natural.
- Clavo de olor: Llena un vaso con aceite de oliva y echa clavos de olor. Funciona incluso contra avispas.
Además de repeler insectos, estas plantas aportan belleza y aromas agradables a tu hogar y jardín. Se recomienda cultivarlas en macetas o jardines para disfrutar de un ambiente libre de moscas y mosquitos de forma natural.