Espeluznante descubrimiento en la Antártida ¡Una criatura de 20 brazos!

Científicos hallan una criatura de 20 brazos en las profundidades de la Antártida.

| 2024-07-07

¡Atención a todos los curiosos de la naturaleza! Un grupo de científicos ha hecho un descubrimiento alucinante en las heladas profundidades de la Antártida: Han encontrado una criatura con 20 brazos que parece sacada de una película de ciencia ficción.

Un hallazgo increíble en el hielo antártico

La Antártida, ese vasto y misterioso continente cubierto de hielo, sigue siendo el escenario de hallazgos sorprendentes.

Esta vez, un equipo de científicos estadounidenses ha encontrado una criatura espeluznante que desafía nuestra imaginación.

Publicado en la revista científica ´Invertebrate Systematics´, este descubrimiento ha dejado a los expertos boquiabiertos.

Esta nueva especie, nombrada científicamente como ´Promachocrinus fragarius´, fue descubierta durante una expedición en 2022.

Con sus 20 brazos y un cuerpo que parece una fresa, esta criatura es algo que no querrás encontrar en tus pesadillas.

Pertenece a las llamadas ´plumas de mar´ o lirios de mar, una rara familia de crinoideos que habita en las profundidades oceánicas.

Un vistazo más de cerca

El 'Promachocrinus fragarius' habita a profundidades que van desde los 65 hasta los 3,500 metros bajo la superficie del océano Antártico.

Con sus tonos púrpura y rojizos, y brazos de 20 centímetros de largo, esta criatura flota y se desplaza en las gélidas aguas.

Para alimentarse, extiende sus plumosos brazos pegajosos y atrapa plancton y microorganismos marinos, su principal fuente de alimento.

En la parte superior de su cuerpo, esta criatura tiene pequeños tentáculos llamados cirros, que terminan en garras. Estas garras le permiten aferrarse a las rocas o al fondo marino.

Al examinar más de cerca estos cirros, los científicos descubrieron protuberancias circulares que parecen una fresa, de ahí su curioso nombre, fragarius, derivado del término latino ´fragum´ (fresa).

Además de esta espeluznante criatura, los investigadores describieron otras tres nuevas especies de ´Promachocrinus´: P. unruhi, P. uskglassi y P. wattsorum.

Aunque estas tienen solo 10 brazos, siguen siendo igual de sorprendentes y demuestran que aún hay mucho por descubrir en los rincones más oscuros de nuestro planeta.

Este increíble hallazgo nos recuerda que nuestro planeta está lleno de criaturas asombrosas que comparten su hogar con nosotros.

Cada descubrimiento nos revela un poco más sobre la biodiversidad de los ecosistemas y nos muestra cuán poco sabemos realmente sobre los océanos profundos.

Así que, la próxima vez que pienses que lo has visto todo, recuerda a estas criaturas de 20 brazos que flotan en las profundidades heladas de la Antártida, esperando ser descubiertas. ¡El mundo es un lugar fascinante y lleno de misterios!

.
.