Estados Unidos | 2024-03-22
Este 21 de marzo se estrenó en la plataforma de streamign Amazon Prime una película llamada Road House protagonizada por Jake Gyllenhaal y la sorpresa para muchos el luchador de artes marciales Connor McGregor siendo un éxito instantáneo sin que muchos sepan que hay una versión más de esta historia.
El Duro, fue una película que se estrenó en 1989 y fue así como se le conoció en México a Road House una película de acción dirigida por Rowdy Herrington y protagonizada por Patrick Swayze y Sam Elliott en el papel de dos guardias de seguridad de un bar de carretera que intentan proteger una pequeña localidad de Misuri de las garras de un hombre de negocios corrupto.
Patrick interpreta a Dalton, un hombre que tiene un doctorado en Filosofía, pero ha optado por ganarse la vida como vigilante de locales de alterne, una profesión bastante bien remunerada.
Es contratado para mantener el orden en el Double Duce en Jasper, Missouri, y resulta herido en su primera noche en el local y es atendido por "Doc" Clay, una bella doctora de la localidad. Enseguida se enamora de ella, pero hay otro hombre que se interpone entre ambos: Brad Wesley, un extorsionista y capo mafioso.
La cinta se estrenó en el mejor momento de Patrick, quien sería más recordado por salir en Ghost la sombra del amor, con Demi Moore, pero entre el público esta película de acción supo generar el impacto suficiente.
Por ello, Amazon Prime Video decidió estrenar su propia adaptación de Road House, básicamente un remake de la película de acción protagonizada por Patrick Swayze en 1989.
Aquí seguimos nuevamente al personaje de Dalton en la piel de Jake Gyllenhaal pero que ahora es un ex-luchador profesional reconvertido en portero de bar de carretera. Contratado para limpiar un local de un peligroso grupo de camorristas, Dalton tendrá como principal rival a Knox, un perturbado asesino a sueldo interpretado por el doble campeón de artes marciales mixtas el señor Conor McGregor, que hace su debut en películas.
Se ha descrito como una película de acción pura donde Jake que es conocido por usar la menor cantidad de dobles posibles se enfrenta a un Conor que saca lo mejor de su experiencia en la lucha plasmando todo eso en pantalla bajo la dirección de Doug Liman, quien trajo la primera película de Jason Bourne.