En esta escena de Volver al Futuro aparece el fallecido Joe Flaherty

Joe Flaherty es recordado en Estados Unidos como uno de los mejores comediantes previo a los 90´s

Estados Unidos | 2024-04-03

Luego de una serie de caóticos eventos Marty McFly se encuentra en shock viendo un cielo nocturno lleno de truenos y lluvia pues, luego de quemar el Almanaque su amigo el doctor Emmett Brown quien se encontraba a bordo de su máquina del tiempo fue alcanzado por un rayo y desapareció hasta que aparece un hombre extraño.

El DeLorean desapareció y Marty se siente perdido atrapado en el pasado de nuevo cuando un automóvil aparece en la carretera vacía súbitamente y en la lluvia sale un hombre con sombrero y gabardina quien le pregunta si su nombre es Marty McFly.

Marty se asusta y exige saber de quién se trata, a lo que el hombre con voz fuerte y firme dice tener algo para él, y entonces mete la mano en su gabardina a lo que McFly se asusta más creyendo que es un tipo de arma, a lo que el hombre indica que es una carta y que pertenece al servicio de correos, una vez que Marty la leyó sumamente grita, "está vivo, el doc está vivo".

Todo esto forma parte de una de las escenas más importantes de Volver al Futuro parte 2 y en la que el comediante Joe Flaherty quien supo mantener el equilibrio entre la comedia y seriedad hizo que se volviera de las más icónicas hasta la actualidad.

De esta forma muchos están recordando a Flaherty quien falleció este día a la edad de 82 años, siendo confirmado por su hija a los medios de comunicación de los Estados Unidos.

El recuerdo de Joe Flaherty

El actor y cómico de improvisación estadounidense Joe Flaherty, uno de los protagonistas del programa canadiense Second City Television y la serie de NBC Instituto McKinley, murió a los 82 años.

Flaherty, que también intervino en películas como Terminagolf (1996) junto con Adam Sandler , fue compañero de algunos actores de la edad dorada de la comedia canadiense como el ya fallecido John Candy, Martin Short, Rick Moranis y Catherine O'Hara, entre otros.

Gudrun, su hija, compartió el comunicado:

"Después de una breve enfermedad, nos dejó ayer y desde entonces he estado luchando por aceptar esta inmensa pérdida. Papá era un hombre extraordinario, conocido por su corazón ilimitado y una pasión inquebrantable por las películas de los años 40 y 50. Sus conocimientos sobre la época dorada del cine no sólo moldearon su vida profesional; También fueron una fuente de fascinación infinita para mí. En estos últimos meses, mientras enfrentaba sus problemas de salud, tuvimos la preciosa oportunidad de ver juntos muchas de esas películas clásicas, momentos que siempre apreciaré".

.
.