El caso de Andrew Dawson, el tiktoker que grabó un gigante en las montañas y desapareció

Antes de desaparecer Andrew Dawson aseguró que estaba siendo vigilado

| 2024-09-18

Misterios relacionados con el internet hay muchos, pero pocos son como el de Andrew Dawson donde lo que comenzó como un incidente llamativo para la audiencia se convirtió en una tragedia.

Fue el 9 de abril de 2022 cuando comenzó el misterio, Andrew Dawson, que habitualmente publicaba cosas de su día a día en redes sociales, sin mayores pretensiones amparado solo por el paisaje que tenía cerca en Canadá y material sobre su perro.

Sin embargo, en esa fecha Andrew Dawson subió un video a TikTok en el que mostraba una figura inusual en la cima de la Whistlers Peak, como se le conoce en español, el pico de los susurros.

Este se encuentra en el Parque Nacional Jarpes, en Alberta, Canadá, Andrew Dawson grababa desde su automóvil algo que veía a lo lejos y que le sorprendió mucho, pues afirmó que se trataba de un gigante.

Explicó en su video rápidamente que veía una silueta de una persona, pero el tamaño mucho más grande, demasiado tomando en cuenta la distancia desde la que lo estaba observando, pues de la carretera a la montaña una persona sería menos que un punto a simple vista.  

A sabiendas que Andrew no subía ni material de misterios, historias de horror o conspiración, el contenido se tomó con seriedad por parte de muchos usuarios y por ello el vídeo se hizo viral dando la vuelta al mundo, generando tanto interés que Dawson decidió indagar más en el asunto.

Dawson volvió al lugar del avistamiento para intentar grabar nuevas imágenes del gigante, sin embargo, no puedo ni acercarse, pues esta vez, con la cámara escondida, grabó a un agente, sospecha él, de la CIA que le pidió que abandonara el lugar porque era una zona restringida.

Misterios y persecución de Andrew Dawson  

Dawson, ahora más pendiente de la montaña, afirma haber visto objetos extraños volando cerca, pero lo que más le impresionó es ver que dos helicópteros tomaban un objeto de la montaña, no sabía si era el gigante u otra cosa, pero igualmente quedó en video.

Andrew Dawson aseguró en sus redes sociales que estaba siendo vigilado por extraños delante de su casa, pasando mucho tiempo con estos señalamientos hasta que de repente se ausentó unos días de redes sociales y cuando volvió lanzó un vídeo disculpándose y diciendo que todo el tema del gigante había sido un montaje, mostrándose visiblemente alterado.

Justo por esto, no tuvo el objeto que en otro caso sí, la gente no le creyó, no pensaron que todo fue montado, pues el desarrollo de los eventos, pero sobre todo, lo que él captó en una cuenta a la que no puede accederse, no se veía montado, incluyendo las reacciones del propio Andrew todo se sentía autentico.

Las sospechas de muchos se comenzaron a confirmar ya que El 17 de mayo de 2022, luego de un mes de inactividad Andrew Dawson subió dos videos, y uno de manera tajante dijo, "si alguna vez no me vuelven a ver, mis videos son pruebas".

El segundo es donde capta de nuevo la montaña, último video de Andrew Dawson es algo que afirma parece un objeto militar.

Andrew Desapareció, se confirmó su desaparición luego de 3 meses, y lo peor llegó al final, pues el 1 de julio del 2022 que un medio de noticias regional publicó un obituario dando a conocer su muerte a los 34 años.

Andrew Dawson murió por causas que no fueron claras, ahora solo queda imaginar que fue lo que le ocurrió y quien lo hizo.

.
.