¿Dónde denunciar un número telefónico en Veracruz?

Así podrás denunciar un número telefónico de alguna compañía o empresa que quiere ofrecerte publicidad en Veracruz.

| 2024-01-08

A veces suele ser molesto recibir llamadas telefónicas de un número telefónico desconocido, el cual muchas veces no es de una lada de Veracruz, sino de otros estados, sin embargo, podrás denunciar este hecho y evitar que te sigan haciendo este tipo de llamadas, aquí te diremos cómo poder hacerlo.

Algunas veces las llamadas constantes y en horario inadecuados puede llegar a molestar a muchas personas, sin embargo, para poder hacer tu denuncia, recuerda que deberás asistir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la cual cuenta con un registro de teléfonos que son utilizados por las compañías con los que te contactan, de esta forma podrán bloquearte o agregar el número que les proporciones para evitar que sigan esas llamadas molestas.

Por ello, aquí te informaremos cómo podrás realizar este reporte, el cual es gratuito y para ello deberás obtenerlo a través de la página de Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), para ello deberás de seguir estos pasos:

Con estos sencillos pasos desde tu celular, número de casa u oficina podrás quedar inscrito por dos años para evitar que te vuelvan a llamar para ofrecerte la publicidad.

Este servicio podrás adquirirlo de forma gratis, de lunes a viernes de 09:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde; también podrás generar tu reporte mandando un correo electrónico, mencionando el nombre de la empresa, así como del número, indicando qué tipo de publicidad te están ofreciendo.

Debes considerar que la denuncia tarde en generarse hasta 30 días dentro de la REPEP, sin embargo, también podrás realizar la cancelación por tu cuenta, si es que deseas participar en las llamadas con fines políticos.

/lmr

.
.