México | 2023-06-13
Te contamos cuál es la historia de San Antonio de Padua, por qué se celebra el 13 de junio y cuál es el motivo por el que se le considera el santo de los solteros.
Fue un sacerdote de origen portugués, su nombre de nacimiento fue Fernando Martim de Bulhoes e Taveira Azevedo, sin embargo, cambió su nombre a Antonio de Padua cuando entró a la Orden de los Fraciscanos.
Tenia una gran capacidad para predicar el nuevo testamento por lo que su fama se volvió enorme; muchas personas recorrían caminos muy largos para verlo y escucharlo.
Luego de San Pedro Mártir de Verona, Antonio de Padua fue el segundo santo más rápidamente canonizado por la Iglesia, por eso se cree que es uno de los santos católicos más populares.
Este día se eligió para coincidir con la fecha de su muerte, y tiene como finalidad festejar las obras que hizo San Antonio por las personas, así como honrar su memoria.
San Antonio era en un principio el santo de las causas perdidas ya que supuestamente cuando daba clases sus alumnos le robaron su libro de salmos, sin embargo, él se apegó más a su fe y comenzó a rezar con tanta devoción que logró encontrar el objeto (sus alumnos se lo regresaron).
Desde ese momento se le reza al santo para encontrar los objetos extraviados. Sin embargo, de acuerdo al santoral, durante su vida ayudó a las mujeres a casarse y de esta manera evitar la prostitución, es por esto que se le asocia al Santo de los solteros, por lo que su imagen se coloca de cabeza para conseguir novio.