Baja California | 2024-10-08
Durante el programa "Ciudadano 2.0" trasmitido por el Canal 66, el conductor Gustavo Macalpin fue despedido durante el programa en vivo frente a la audiencia.
El conductor de Canal 66 de Mexicali, Baja California, fue despedido por Luis Arnoldo Cabada, director general del canal, quien se encargó de darle la noticia de que esa sería su última aparición al aire en el programa y agradeció el tiempo en el que estuvo trabajando para el canal.
"Vengo a agradecerte estos seis años por este trabajo tan intenso que has hecho, se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario (...) Todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo, este es tu último día", dijo Cabada ante la mirada de desconcierto del conductor.
De acuerdo con algunas fuentes propagadas a través de redes sociales, se cree que el conductor fue despedido por hablar mal del esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, por lo cual, el director general del canal, interrumpió de manera repentina en el programa solo para notificarle al conductor que estaba despedido.
El despido aparentemente injustificado, fue recriminado por muchas personas a través de redes sociales, incluso el ex candidato presidencial Jorge Máynez alzó la voz al respecto calificando la acción como "una lamentable escena" y como "un grotesco acto de censura".
Hasta el momento Canal 66 ni el periodista han fijado una postura más allá de lo visto en la emsión del programa en directo.
El ex candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez publicó en X su indignación por la forma en que el periodista fue despedido y criticó la censura a los medios de comunicación en aquel estado.
Gustavo Macalpin subió un video a su cuenta de X para explicar lo que pasó tras ser despedido en vivo durante su programa en Canal 66: Yo tengo tres comenrtarios sobre este tema:
"¿Qué sigue? Voy a seguir haciendo crítica política hoy más que nunca".