| 2024-01-26
En las plataformas digitales han comenzado a circular una serie de imágenes generadas por inteligencia artificial que exhiben a la artista estadounidense Taylor Swift en situaciones comprometedoras.
Este hecho ha suscitado una notable indignación entre los seguidores de la cantante, quienes demandan medidas enérgicas frente a estas prácticas, recordando que en algunos estados de Estados Unidos estas acciones están penadas.
Las imágenes, conocidas como “deepfakes”, se han difundido en Internet esta semana, presentando a Taylor en diversas poses hipersexualizadas y haciendo alusión a su relación con el jugador de fútbol americano Travis Kelce.
Aunque algunos medios estadounidenses informaron que las imágenes, que representan a una Taylor Swift generada por inteligencia artificial después de un partido de los Kansas City Chiefs, fueron creadas por el sitio web Celeb Jihad, aún se desconoce la forma en que llegaron a las redes sociales.
“Taylor Swift IA” se encontraba entre los temas más comentados en la plataforma, con más de 58 mil menciones, muchas de ellas provenientes de fans que denunciaban este contenido.
/kp