¿Cucarachas blancas? Preocúpate si aparecen en tu cocina, esto es lo que se avecina

Ver cucarachas blancas en tu cocina es una pesadilla por lo que significa

Veracruz | 2024-07-26

Las cucarachas son una de las plagas más desagradables que pueden presentarse en el hogar, mismas que representan una mala higiene, por lo que debes estar atento a su aparición, seguramente en alguna ocasión te haz encontrado con alguna de tono blanco, en caso de ser así deberías comenzar a preocuparte.

Las cucarachas blancas en muchas ocasiones son catalogadas como albinas, sin embargo, esto podría estar muy alejado de la realidad. Esta tonalidad solo la portan por algunas horas, por lo que su aparición puede ser el significado de que podrías enfrentarte a una grave plaga.

Dichos insectos tienen un proceso de crecimiento discontinuo, debido a ello crecen en momentos cortos y concretos, en donde se deshacen de su cascarón. A lo largo de su vida, una cucaracha pasa por tres mudas o estadios, los cuales son huevo, ninfa y adulto.

De esta forma, las ninfas son blancas debido a que recientemente han cambiado de estadio, teniendo una falta de pigmentación, tomando el color marrón en las siguientes horas hasta tomar el tono propio de ellas.

Es común que la piel de la que se acaban de desprender se encuentra cerca de ellas, con lo cual comienzan a completar su proceso de maduración, siendo una fortuna poder ver a una cucaracha con ese tono, debido a que este proceso ocurre de forma rápida.

Las ninfas pasan por varias mudas, siendo la última de ellas cuando han completado su proceso de maduración, siendo a partir de aquí cuando se les forman las alas y se define el sexo. Luego de ello, comenzarán a convivir en comunidad, lo que las hará multiplicarse en número de forma exponencial en un corto tiempo.

¿Por qué es mal augurio una cucaracha blanca?

Por lo que en caso de ver una cucaracha blanca, contarás con pocas horas antes de que comience la reproducción, provocando una verdadera plaga en tu hogar. De ser así, se recomienda hacer una limpieza profunda en casa, empezando por cerrar y tirar bolsas de basura, además lavar todos los trastes que se encuentren en el fregadero para evitar que se acumulen ahí.

También se tendrá que limpiar el piso con cloro, para lograr una mejor limpieza, además lo más recomendados es buscar pequeñas grietas en las que pudieran esconderse las cucarachas, siendo estos lugares sus mejores zonas de resguardo.

La principal recomendación es contratar a profesionales que puedan ayudar a fumigar tu hogar, ante la eventual plaga que parece esta por infestar tu casa.

.
.