| 2024-04-28
WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, sigue evolucionando con actualizaciones diseñadas para mejorar tanto la experiencia del usuario como la seguridad y privacidad de sus datos.
Entre las nuevas funciones, se destaca la capacidad de gestionar la visibilidad del estado "en línea".
Una importante actualización es la posibilidad de ocultar el estado "en línea". Con esta nueva función, en lugar del tradicional indicador que muestra si estás activo, aparecerá la etiqueta "recientemente en línea".
Esto permite que tus contactos sepan que has usado la app recientemente sin mostrar tu actividad en tiempo real.
Además, WhatsApp ahora permite configurar la privacidad de tu estado "en línea" a nivel individual, permitiéndote decidir quién puede ver si estás en línea o no.
Estas funciones están disponibles actualmente en la versión Beta de WhatsApp para Android 2.24.9.14, como se menciona en WABetainfo.
Los usuarios interesados en explorar estas nuevas características pueden unirse al programa beta para experimentar las funcionalidades antes de que se implementen globalmente.
Para los usuarios que no participan en la versión beta, WhatsApp ofrece opciones de privacidad que permiten controlar quién puede ver cuándo estuviste "en línea" por última vez. Las opciones disponibles son:
Estas configuraciones se pueden ajustar fácilmente desde la sección de privacidad en los ajustes de la aplicación.
Con el compromiso continuo de proporcionar una plataforma segura y personalizable, WhatsApp planea hacer estas funciones de privacidad avanzadas accesibles para todos los usuarios en el futuro cercano, reforzando su posición como líder en el mercado de aplicaciones de mensajería