| 2024-02-27
El asistente de voz Alexa además de ser un buen artefacto de compañía se ha vuelto útil para diferentes tareas y búsqueda de información solo con darle instrucciones verbales y entre sus diferentes usos también puede ejecutar acciones relacionadas en el campo del terror.
Algunos le piden que diga piropos, frases, reflexiones, además de datos interesantes, pero en el terror Alexa puede hacer cosas interesantes y para ello solo basta pedírselo, como, por ejemplo, "Alexa abre historias de terror."
Alexa contará una historia de terror, eso sí, no se le puede pedir que sea una historia demasiado cruda o sumamente terrorífica ya que el asistente sabe que es un equipo familiar y toma en cuenta que no debe provocar terror en todas las personas.
Además de pedir que cuente historias de terror, se le puede indicar que haga el ambiente más lúgubre diciendo, "Alexa, abre Sonidos de Halloween", lo que hará será usar música de miedo y algunos ruidos clásicos de películas de horror, como una motosierra.
Se debe señalar que entre más se le pida a Alexa esta clase de cosas, más opciones mostrará, manteniéndose en los límites de su programación.
Pese a esto se debe señalar que se han dado eventos genuinos de terror relacionados con Alexa, como cuando usuarios de internet subieron videos diciéndole, "Alexa cuida a la niña", a lo que esta procedió a susurrar que se acercara solo para comenzar a reír de manera demoniaca.
Uno de los más interesantes fue cuando Alexa fue grabada riéndose luego de que se lo pidieran, pues en lugar de reír a modo de broma, lanzó una carcajada asociada con el miedo.
Al final se debe recordar que Alexa tiene un sinfín de posibilidades que aprende y utiliza dependiendo de los comandos u órdenes que recibe, además de lo que busca en la red para ejecutar las ordenes.