| 2024-10-25
Muchos de los mexicanos hoy en día crecimos viendo los capítulos del Chavo del 8, un personaje que en la actualidad sigue gustando mucho de grandes y chicos, sin embargo, pocos conocen que antes de convertirse en el comediante de televisión más famoso de Latinoamérica, Roberto Gómez Bolaños, conocido como "Chespirito," fue apasionado del fútbol en su infancia y juventud.
Este creador de personajes icónicos como el "Chapulín Colorado" y el "Chavo del Ocho" tuvo una relación muy cercana con este deporte, en una de sus anécdotas, antes de fallecer, recordó como con orgullo le marcó cinco goles al legendario Antonio "La Tota" Carbajal, apodado "Cinco Copas" por su participación en cinco Copas del Mundo.
Fue a través de una entrevista en el 2001, que "Chespirito" compartió esta experiencia, que ocurrió a finales de los años 40, cuando jugaba en las categorías juveniles del equipo Marte.
Cabe mencionar que esta historia que recordaba mucho Roberto Gómez Bolaños refleja cómo dos figuras de reconocimiento internacional, en mundos completamente distintos, quedaron vinculadas por el fútbol.
Roberto Gómez creció con el balompié en el corazón, jugando en las canchas del Colegio México y destacando en la selección escolar. A los 13 años, en 1942, se unió a las categorías juveniles del Marte, un equipo protagonista de la Liga Mayor, antecedente de la actual Primera División en México.
"Chespirito" confesó que ninguna experiencia en televisión se comparaba con la emoción de un partido de fútbol.
Sin embargo, durante ese encuentro con el futbol mexicano, Roberto Gómez Bolaños ya se encontraba lanzándose al estrellato con la serie mexicana de humor que era el "Chavo del 8", la cual aún sigue transmitiéndose por canales de la televisión abierta, esto al ser aclamada por el público.
/lmr