Caso Lucero: tras dos años de espera, el responsable recibe sentencia por homicidio

Lucero Yazmín tenía apenas 23 años cuando ocurrió el crimen

| 2024-06-13

En octubre del 2022 Lucero Yazmín, estudiante de Física de 23 años fue asesinada por un joven identificado como Lev Norman Torres Velázquez en la Ciudad de México mismo que fue sentenciado a prisión vitalicia por el crimen.

Los hechos se dieron en el municipio de San Mateo Atenco, Lev Norman acudió a un inmueble ubicado en la calle 16 de septiembre del barrio Santiaguito, a una reunión de jóvenes en la casa del padre de Yazmín ya que se conocían.

Pero una vez estuvo en la casa, Lev Norman atacó a Lucero con un arma filosa hasta matarla y posteriormente separar su cuerpo en pedazos, el hermano de la joven se apresuró al llegar a la vivienda ya que ella no contestaba el teléfono.

El joven encontró a Lev vestido como mujer con sangre, por lo que este igualmente lo atacó dejándolo con lesiones para luego escapar con una mochila en la que estaban restos de Yazmín.

Elementos de la Policía Municipal, quienes los presentaron ante el Agente del Ministerio Público, siendo ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, se inició una investigación por dos delitos y homicidio calificado en grado de tentativa.

Luego de años de investigación Lev Norman recibió prisión vitalicia y deberá pagar un millón 443 mil 300 pesos como reparación de daño material y 56 mil 600 pesos como reparación del daño moral.

Por el homicidio en grado de tentativa se le dictó una condena de 46 años y 8 meses de prisión, además de una multa de 339 mil 413 pesos y 26 mil 700 pesos como reparación del daño, informó la Fiscalía del Estado de México.

En su momento se dio a conocer que dicha institución educativo no brindó el apoyo necesario a los familiares de Lucero y, en cambio, "favoreció" al padre de Lev Norman, llamado Eugenio, ya que era una investigadora en la Facultad de Ciencias la Universidad Autónoma del Estado de México, diversos colectivos feministas como Equalita exigieron a las autoridades mexiquenses una justicia pronta y expedita para Lucero para que su feminicidio no quedara impune.

.
.