| 2024-07-12
En redes sociales se difundió un video donde se observa un grupo de elefantes cruzando una vialidad cuando niños y otros hombres que los observan comienzan a lanzarles piedras con resultados fatales.
En las imágenes se ven dos grupos de jóvenes, uno en cada lado de la vía, observando a los elefantes, cuando de pronto comienzan a levantar piedras y lanzarlas a los gigantes mamíferos.
Al ver a la gente, los automóviles, pero sobre cuando comenzaron a lanzarles cosas, los elefantes se pusieran nerviosos, aunque intentaron seguir caminando sin distracciones.
Pese a todo, las cosas habrían cambiado cuando una elefante adulta se enojó pues algunas de las piedras habrían llegado a elefantes más pequeños, por lo que se separó del grupo y empezó a perseguir a la gente de alrededor.
Aunque muchos pudieron escapar del paquidermo, un hombre se tropezó cayendo al costado del camino y cuando pudo darse cuenta, ya era tarde la gigante enfurecida no dudó ni un momento en pisarlo.
La elefante dejó caer sus pies sobre él con furia en repetidas ocasiones con las de adelante y las de atrás, mientras los que comenzaron todo escapaban de la zona pues no esperaban la natural reacción del animal.
El video concluye justo cuando el elefante se aparta de su víctima y el resto de las personas en el área escapan por su vida temiendo ser los siguientes objetivos del animal.
Los hechos se dieron en la India, en la plantación de té Morongi Tea Estate en Guwahati, Assam, información de la zona indicó que el hombre murió en el sitio.
El exhorto que hace, y se comparte al resto del mundo es tener respeto por los animales, sean del tamaño que sean y así coexistir en paz.