Estados Unidos | 2024-04-15
Hay pocas personas en el mundo en el cine a quienes les quede mejor el status de leyenda viviente como a Clint Eastwood quienes contribuyó al avance del séptimo arte a lo que es hoy y aportó al mundo momentos que se pueden considerar dignos de la cultura popular.
Activo en el mundo del cine desde 1955 tanto al frente como detrás de pantalla Clint Eastwood ha dejado claro que lo que hace lo hace porque le apasiona y cuenta las historias como desea contarlas, un derecho bien ganado.
Aunque es verdad que no está entregando grandes joyas del séptimo arte sus películas siguen teniendo algo especial que entretienen más que el 80 por ciento de las películas genéricas que salen al año.
En ese sentido, aunque la pantalla puede volver inmortal al aire, a veces la vida da golpes de realidad como se puede ver en las más recientes fotos donde fue captado Clint Eastwood y donde para muchos es una sorpresa dolorosa del paso del tiempo, para otros es indicio de una gran voluntad sobre cualquier obstáculo.
A pocas semanas de cumplir 94 años, Clint Eastwood se dejó ver en un evento en California, Estados Unidos, vestido de manera cómoda para él, pero demostrando que está lleno de vitalidad y energía.
La etóloga inglesa Jane Goodall organizó un evento de conferencias y dio una charla sobre primates que contó con la presencia estelar de la leyenda de Hollywood Clint Eastwood.
La mujer de 90 años, quien además es Mensajera de la paz de la Organización de las Naciones Unidas, fue pionera en el estudio de los chimpancés salvajes y la primera persona en descubrir que estos animales eran capaces de fabricar y utilizar herramientas y en ese sentido, Eastwood, está familiarizado con los primates, incluso en sus películas.
Eastwood se sentó en primera fila y luego subió al escenario. Y lo hizo sin que nadie lo ayudara a subir, cosa que llamó la atención de los presentes.
Como indicamos Clint Eastwood ha sorprendido por su fuerza y vitalidad porque es bien conocido que a sus 93 años de edad no se ha retirado, sigue filmando películas, contando historias.
En este momento, Eastwood estrenará su nueva película como director, Juror #2, con Toni Colette y Nicholas Hoult en los roles principales.
La historia de esa película sigue a un miembro del jurado en un juicio por asesinato que se da cuenta de que pudo haber causado la muerte de la víctima y debe lidiar con el dilema de manipular al jurado para salvarse o revelar la verdad y entregarse.
Previamente estrenó una película llamada Cry Macho, donde es el protagonista y tiene que cumplir la promesa de un amigo para traer a su hijo desde México a Estados Unidos, sin embargo, la madre del menor que es una criminal no le dejará las cosas fáciles a Clint Eastwood.
Ante esta, una de sus películas recientes más aclamadas que consiguió incluso nominaciones al Oscar, es Richard Jewell.
Una película biográfica estadounidense de 2019 dirigida y producida por Clint Eastwood, escrita por Billy Ray y basada en el artículo de 1997 «American Nightmare: The Ballad of Richard Jewell», de Marie Brenner, publicado por Vanity Fair.
La cinta describe el atentado terrorista durante los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, Georgia, y sus consecuencias, cuando el guardia de seguridad Richard Jewell encontró una bomba y alertó a las autoridades para evacuar, siendo más tarde erróneamente acusado de haberla colocado él mismo.