| 2024-04-22
Por error o descuido algunos ciudadanos pueden caer en conflicto con diferentes marcas como es el caso de un hombre que está en juicio para recibir aretes de la marca Cartier a tan solo 200 pesos cuando en el mercado valen bastante más que eso.
@LordDandy un usuario de la red social X o como antes la conocíamos, Twitter, dio a conocer la situación en la cual encontró unos aretes de la marca Cartier a tan sólo 200 pesos, lo que conllevó a que se armara una disputa legal con la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Señaló que fue contactado por presuntos representantes de la marca con el propósito de que el consumidor rescindiera de la compra, en la cual el hombre aseguró que uno de los ejecutivos de Cartier le "levanto la voz en una de sus llamadas", por lo que se vio en la necesidad de darle aviso a las autoridades correspondientes.
Afirma tener todas las pruebas para que se realice su compra de forma legal, por lo que en dado caso de que la resolución quedara a su favor, aseguró que el producto se lo entregará a su mamá; por lo mientras la marca de Cartier no ha emitido información al respecto, por lo que espera que en los próximos días se dé más información del caso.
La intervención de la Profeco es una acción en casos puede beneficiar a la marca o al consumidor, como el caso de Elektra, en la cual unos clientes exigieron unos vehículos a un precio menor al que originalmente se venden, por el error de un trabajador que lo exhibió de manera errónea, mientras que en otras situaciones se pudieron encontrar como una parte dispensable.
Las empresas deben de considerar que este tipo de acciones se puede considerar como algo negativo, por lo que el cuidado que deben de tener frente a este tipo de acciones conlleva a que se considere como una planeación mal ejecutada, por el hecho de que se muestra como en algunas ocasiones no se puede realizar este tipo de actos; asimismo es decisión del cliente denunciar esto errores o llegar a un acuerdo.
Algunos casos en los que se muestra como existen conflicto entre marca y consumidor se vuelven tendencia, por lo que en situaciones se puede mostrar que puede repercutir en un impacto negativo; en redes sociales se mostró el caso de como un hombre se encuentra en pleno juicio para obtener unos aretes de la marca Cartier a 200 pesos mexicanos.