Ciudad de México | 2024-12-11
A través de redes sociales se acusó al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a su hijo Yunes Márquez de agredir a una persona dentro de un restaurante de lujo en la Ciudad de México.
El hecho fue relatado por la periodista Lourdes Mendoza quien relató mediante su cuenta de X (antes Twitter) cómo se habría dado la gresca que involucró a la familia Yunes.
Según se relata, los hechos se habrían sucedido dentro del restaurant Maximo Bristot, donde Yunes padre e hijo se encontraban comiendo junto a una mujer de identidad reservada, cuando una persona se habría acercado a Yunes Linares para cuestionarle "¿Qué se siente traicionar a la patria?".
Ante la acusación, el exgobernador panista le habría propinado una patada al ciudadano. Acto seguidos, Yunes Márquez también se uniría a la agresión propinándole un puñetazo en la cara.
"#YunesLasDio y si eres VIOLENTO tu cartita demuestra que no tienes principios ni valores. Puso "No soy bronco, soy varón educado" jajaja Hazte, háganse responsables de sus decisiones Patéticos y Ridículos", agregó la periodista en su publicación.
De confirmarse el suceso, esta sería otro episodio en el que tanto padre como hijo se han visto envueltos tras emitir su voto a favor de la Reforma Judicial en contra de la directriz de su partido.
A raíz de este hecho, el PAN inicio un proceso de expulsión contra Yunes Linares y Yunes Márquez. Así mismo, padre e hijo se han visto increpados públicamente en varias ocasiones tanto por ciudadanos como por antiguos compañeros de partido.
El episodio más reciente en el que casi se llegó a los puños ocurrió en el senado el pasado jueves 5 de diciembre tras una discusión acalorada entre Adán Augusto López, coordinador de Morena en la Cámara Alta, y el senador del PAN, Mario Vázquez a raíz de la acusación de este último contra Yunes Márquez.