5 formas en las que Alexa puede ayudar a mejorar la productividad

En un mundo tan globalizado, es importante contar con herramientas que nos ayuden a ser más productivos.

Ciudad de México | 2024-10-11

En la era de la digitalización, los asistentes virtuales se han convertido en una herramienta imprescindible en la productividad, ya que nos permiten facilitar diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana. Uno de los asistentes favoritos por excelencia de los usuarios son los dispositivos Alexa, esto gracias a su diseño y presencia en el mercado. 

El asistente de Amazon ha evolucionado a más de cinco años de su llegada a nuestro país, ya que de acuerdo con Reportlinker, se estima que más de 130 millones de hogares en México albergarán al menos un altavoz inteligente para 2024 y se espera que la cifra aumente hasta los 335 millones en los próximos 5 años.

Es impresionante lo mucho que estás tecnologías pueden hacer por nosotros, por ese motivo en esta ocasión queremos compartirte una lista con las cinco formas en las que Alexa puede ayudarte a mejorar tu productividad

¿Cómo Alexa puede ayudarte a mejorar tu productividad

Recordatorios rápidos 

¿Eres una persona que fácilmente se le olvidan las cosas que tiene que hacer durante el día? El asistente virtual puede ser tu mejor aliado, ya que de forma una sencilla te ayuda a no olvidar las tareas que son importantes, esto puedes hacerlo mediante comando de voz, solo basta con decir “Alexa, recuérdame enviar el informe mañana 7:00 am” para que automáticamente se cree un nuevo recordatorio.

Después, para consultar tus tareas pendientes, basta con decir “Alexa, cuáles son mis recordatorios” e inclusive puedes programar la hora exacta a la que deseas que el dispositivo te recuerde eso que tienes que hacer. 

Esta función es muy útil, especialmente para esas tareas que surgen de último minuto y no tienes tiempo para anotarlas en un pedazo de papel o la aplicación de notas. Lo rápido y fácil con lo que se establece un recordatorio te garantiza que tus tareas no sean olvidadas. 

Temporizadores y la técnica Pomodoro

Si eres alguien a quien la gestión de tiempo le es fundamental para la productividad, Alexa te ayuda a potencializarla, entre su extensa lista de skills que puedes agregar al dispositivo se encuentra el de la conocida “técnica Pomodoro” la cual consiste en trabajar durante 25 minutos y tomar un descanso de 5 minutos, con un descanso más largo cada cuatro ciclos.

Utilizar un altavoz inteligente para configurar estos temporizadores facilita el proceso: basta con decir “Alexa, pon un temporizador de 25 minutos” y comenzar a trabajar.

Automatización del hogar inteligente

Otra de las funciones que ofrecen estos altavoces inteligentes es la facilidad de integrarse con otros dispositivos de tu hogar con la finalidad de automatizar las tareas. Con simples comandos de voz, puedes controlar aspectos como la iluminación, el termostato, cortinas e incluso el aire acondicionado o la televisión, básicamente todo dispositivo que se encuentre conectado. Generando así un espacio completamente automatizado. 

Esta funcionalidad, con solo decir “Hey Alexa, ajusta las luces del dormitorio a modo trabajo” te permitirá no solo crear “rutinas” sino que también te dejará a crear ambientes que te ayuden a mejorar tu concentración. 

Consulta de la agenda

¿La agenda es tu mejor aliado? Un asistente virtual lleva esta experiencia a otro nivel, ya que al sincronizar tu calendario con el dispositivo tendrás acceso a él sin la necesidad de consultar tu teléfono o computadora. Con preguntar “Alexa ¿Qué tengo programado para hoy?” o “Alexa ¿Cuáles son mis eventos para esta semana? Ya tendrás acceso total a todo tu cronograma.

Además, esto también te permite agregar eventos a tu calendario o cancelarlos con solo dar simples comandos de voz, esta función agiliza la gestión de citas y reuniones, asegurando que la información esté siempre actualizada.

Agilidad en listas de compras

Finalmente, otra de las opciones que resulta de mucha utilidad de los altavoces inteligentes es la de crear listas y gestionarlas con la voz. Pues, con solo decir “Alexa, agrega suavizante a mi lista de compras” ya estarás asegurando que nada se te olvide al momento de salir al supermercado.

Otra ventaja es que el dispositivo y que resulta de mucha utilidad para aquellas personas que no tienen tiempo para hacer el súper o que simplemente no les gusta tomarse el tiempo de hacerlo, el dispositivo cuenta con la opción de poder realizar la compra de tu lista, esto gracias a su enlace directo a la tienda de Amazon.

.
.