Estados Unidos | 2022-10-13
Un avión que cubría la ruta Miami, Florida, Estados Unidos, a Barbados, se vio obligado a regresar y aterrizar de emergencia en el aeropuerto estadounidense, debido a un fuerte olor químico proveniente de un equipaje.
Se trata del vuelo 338, de American Airlines, el cual despegó del Aeropuerto Internacional de Miami el miércoles por la noche; sin embargo, apenas habían pasado unos minutos cuando de la maleta de mano de uno de los pasajeros comenzaron a emanar extraños vapores.
Esto desató una alerta entre la tripulación, por lo que, al llegar el intenso olor a la cabina, el piloto tomó la decisión de regresar al aeropuerto para evitar cualquier situación que pusiera en riesgo a los pasajeros.
Luego de regresar y aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami, tanto los pasajeros y la tripulación salieron del avión en el aeródromo y posteriormente fueron evaluados por el Cuerpo de Bomberos del condado de Miami-Dade.
Hasta el momento no se ha precisado cuántos pasajeros había en el avión; no obstante, todos fueron transportados en autobús de regreso a la terminal y se les ofreció alojamiento en hoteles. El vuelo tuvo que ser reprogramado para este jueves, hasta que se garantizara la seguridad de los pasajeros y la tripulación.