Terremoto en Myanmar suma casi 700 muertos; siguen buscando cuerpos

El terremoto de magnitud 7.7 que ocurrió el pasado 28 de marzo en Myanmar ha ocasionado la muerte de 700 muertos.

Myanmar | 2025-03-29

Autoridades militares en Myanmar informó este sábado que el terremoto de magnitud 7.7, ocurrido el viernes 28 de marzo en el centro-norte del país, ha dejado un saldo de 694 fallecidos, mil 670 heridos y 68 desaparecidos en la región de Mandalay, ubicada cerca del epicentro del sismo.

Por medio de un comunicado oficial se indicó que Mandalay, es la segunda ciudad más grande del país y una de las más afectadas por el desastre natural.

El sismo tuvo lugar el viernes a las 12:50 hora local con una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se ubicó aproximadamente a 17 kilómetros de Mandalay, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Desde el golpe militar, Myanmar se encuentra sumida en el caos y el conflicto, lo que ha complicado la respuesta ante emergencias. Ante la magnitud de los daños, las fuerzas armadas han declarado el estado de emergencia en seis regiones: Sagaing, Mandalay, Magway, Shan, Naipyidó y Bago.

Se espera que el número de víctimas siga en aumento, según anticiparon las autoridades.

/lmr 

.
.