Estados Unidos | 2021-06-09 | El Financiero
Un informe sobre los orígenes del COVID-19 realizado por un laboratorio de Estados Unidos concluyó que es plausible que el virus SARS-CoV-2 se haya filtrado de un laboratorio chino en Wuhan, dijeron personas familiarizadas con el documento clasificado.
El estudio, que fue preparado en mayo del 2020 por el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California durante los últimos meses de la administración de Donald Trump, se basó en el análisis genómico del virus, de acuerdo con el Wall Street Journal.
Este estudio está atrayendo nuevo interés en el Congreso luego de que el presidente Joe Biden ordenara a las agencias de inteligencia estadounidenses un informe sobre cómo surgió el virus. Biden dijo que la inteligencia se ha centrado en dos escenarios: si el nuevo coronavirus proviene del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio.
Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a principios de este año expuso que el escenario de origen más probable era que el virus se propagara a los humanos de los murciélagos a través de un animal intermediario no especificado.
Con información de El Financiero