Londres | 2022-09-19
Este lunes se lleva a cabo el funeral de Estado de la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre en Balmoral; miembros de la realeza asistieron portando sus uniformes militares, excepto el príncipe Harry.
El pasado 15 de septiembre, durante la vigilia realizada por los nietos de la reina, Harry vistió su uniforme militar a petición del rey Carlos III; sin embargo, fue la única ocasión.
Asimismo, durante la ceremonia religiosa tanto Harry como Meghan estuvieron sentados en segunda fila, mientras que el príncipe William, Kate Middleton y sus hijos Louis y Charlotte permanecieron en la primera fila.
Lo anterior se debe a que solo los miembros activos de la realeza tienen permitido usar el uniforme de la Fuerza Aérea. Hay que recordar que, en febrero de 2021, Harry renunció a su título nobiliario, por lo que, si bien es considerado parte de la familia real, ya no se encuentra activo en sus funciones como príncipe.
Harry y Meghan, quienes portaron trajes en color negro, no fueron los únicos miembros de la familia real que usaron una vestimenta diferente, pues el duque de York, el príncipe Andrew, también vistió de civil.