Por huracán Helene autoridades de EU hicieron una perturbadora petición a quienes no evacuaron

La instrucción cuando el huracán Helene se aproximaba era evacuar por su seguridad

| 2024-09-27

Previo a la llegada del evento meteorológico Helene que en principio arribó como huracán las autoridades de Estados Unidos llamaron a la evacuación, pero hubo personajes que se negaron de ahí que se hiciera un crudo mensaje con una perturbadora decisión.

Se sabía que los daños materiales y las víctimas serían inevitables si no se actuaba a tiempo, y en el caso de Helene se esperaba que barriera con todo a su paso, pero a pesar de las advertencias no todos atendieron el mensaje.

Las autoridades se apoyaron en los pronósticos y tomaron las medidas pertinentes para llegar lo más preparados posibles al momento en que Helene tocara tierra. Entre ellas, una de las más importantes es la orden de evacuación obligatoria que regía en 15 condados de Florida.

Taylor debían empezar a evacuar desde el miércoles, pero la mayoría de la gente dijo que no, ante la negativa de algunos vecinos a seguir el protocolo, la oficina del Sheriff les exigió una colaboración que de alguna manera también esperaban que funcionara como una "motivación" para seguir la orden de evacuación.

"Si usted o alguien que conoce decidió no evacuar, por favor escriba su nombre, fecha de nacimiento e información importante en su brazo o pierna con un marcador permanente para que pueda ser identificado y su familia notificada"

Quienes decidieron quedarse o a sus familiares deben enviar por correo electrónico una lista con los nombres de las personas que permanecen en la zona, incluyendo si su dirección está en el interior o en la costa, la dirección y cuántas personas permanecerán allí.

Las autoridades también pidieron a los residentes, invitados y evacuados que no regresen al condado de Taylor hasta recibir una declaración oficial del Centro de Operaciones de Emergencia.

Al final, hoy se sabe que Helene, que ahora es una tormenta tropical, ha matado a más de 20 personas por sus diferentes efectos.

.
.