Brasil | 2022-05-08 | Redacción Imagen del Golfo
Luis Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, inició este sábado su precandidatura a las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre.
El expresidente de Brasil, regresa a la primera línea política más de una década después de haber dejado el poder con la misión de derrotar a la propuesta del mandatario actual Jair Bolsonaro.
Durante su primer anuncio, Lula da Silva destacó que su intención en participar, es para poner fin a la “política irresponsable y criminal” de Bolsonaro, cuya “sumisión a los negacionistas” durante la pandemia del covid-19.
Lula da Silva, fue presidente de 2003 a 2010, y fue condenado por cargos de corrupción y lavado de dinero derivados de una amplia investigación sobre la compañía petrolera estatal Petrobras, denominada “Operación Lava Jato”, que le prohibió postulase en el 2018. En el 2021, un juez de la Coste Suprema anuló todos los cargos.
La primera vuelta de las elecciones está programada para el 2 de octubre, con una posible segunda vuelta para el 30 de octubre si es necesario.
/ct