Florida | 2024-10-10
El huracán Milton en su paso por Florida, Estados Unidos ocasionó diversos daños, entre los cuales se encuentra la destrucción del techo del Tropicana Field, donde juega el equipo de béisbol Tampa Bay Rays.
Fueron funcionarios de San Petersburgo, Florida, donde se encuentra este estadio, quienes conformaron las afectaciones que había provocado el huracán Milton, así como se mostró un video en redes sociales sobre el mismo.
En redes sociales se ha hecho viral un video que muestra el momento en que el techo se desprende del estadio. La situación generó mayor preocupación ya que cuerpos de emergencia se encontraban refugiados en el lugar.
El departamento de bomberos de San Petersburgo informó que no hubo heridos tras el incidente, aunque aún no se ha determinado con exactitud el nivel de daño en la estructura.
Además del problema con el techo, una tubería principal de agua se rompió, afectando el suministro de agua potable en la ciudad, que forma parte de la Bahía de Tampa.
El Tropicana Field estaba siendo utilizado como refugio para miles de linieros y miembros de la Guardia Nacional, quienes se preparaban para atender los daños provocados por la tormenta.
San Petersburgo recibió 13 centímetros de lluvia entre las 8 y las 9 de la noche, cuando el huracán Milton tocó tierra, y 23.8 centímetros más en las siguientes tres horas. Esta cantidad de precipitación en tan poco tiempo se considera un evento que ocurre una vez cada mil años.
Antes de la llegada del huracán, un tornado causó las primeras víctimas fatales. Las autoridades del condado de St. Lucie, en la costa este de Florida, confirmaron múltiples fallecimientos en una comunidad afectada por el fenómeno.
En total, se registraron al menos 19 tornados en el centro y sur de Florida el miércoles 09 de octubre, horas antes de que el huracán Milton impactara Siesta Key. Aunque el huracán se ha debilitado a categoría 2, aún se dirige hacia el Atlántico, lo que podría generar más daños en las áreas previamente afectadas por los tornados.
/lmr