Argentina | 2023-03-14
El presidente de Argentina, Alberto Fernández fue traslado este martes por la tarde al Sanatorio Otamendi, en Buenos Aires, tras presentar fuertes dolores en la espalda.
Según el parte médico oficial difundido en las últimas horas, el mandatario “presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico”.
“Se mantendrá informada a la opinión pública sobre la evolución de la salud del Presidente”, expresó un escueto comunicado de la Unidad Médica Presidencial.
El comunicado difundido lleva la firma de Federico Saavedra, médico personal de Alberto Fernández y quien lo atiende desde hace más de una década.
El sábado pasado Alberto Fernández realizó su última actividad oficial, en la que no había registrado inconvenientes físicos, cuando firmó en Luján el compromiso “Ni un pibe, ni una piba menos por la droga”, una campaña impulsada por la Federación de Hogares de Cristo que preside el cura José María “Pepe” Di Paola.
El domingo, a su vez, se mostró activo a través de redes sociales al igual que ayer lunes, cuando opinó en el marco del aniversario por los 10 años del papa Francisco en el cargo.