Estados Unidos | 2022-07-07
Este jueves, las cuentas de Facebook e Instagram del parque de atracciones temático Disneylandia fueron hackeadas.
Disney reconoció que las páginas oficiales del parque habían sido vulneradas, así como dos redes sociales, por lo que dijeron estar trabajando en ello para bajar las publicaciones que intencionalmente subió el hacker.
En un comunicado, el portavoz de Disney indicó: "Trabajamos rápidamente para eliminar el contenido censurable, proteger nuestras cuentas".
Las publicaciones fueron cargadas por el hacker durante las primeras horas de este jueves, vulnerando el sistema de la sede en California, en una de ellas el autor indicó ser un "súper hacker" y que tenía la intención de vengarse del parque de atracciones, esto sin haber revelado una razón específica.
Algunas de las publicaciones que aparecieron tenían contenido racista, mismo que era mostrado en las redes con más de 8.4 millones de seguidores, así como reportaron que borraron el feed que habían vulnerado.
Durante una investigación que realizó la agencia Reuters informó que no había respuesta de Meta, que es la propietaria de Facebook e Instagram sobre la vulnerabilidad de las redes sociales de Disney.
/lmr