Estado Unidos | 2024-12-09
Donald Trump reiteró durante una entrevista realizada por NBC News, que una de las propuestas de campaña y que podría cumplirse al tomar posesión como nuevo presidente de los Estados Unidos es deportar a las familias mexicanas que se encuentran como ilegales en este lugar, esto pese a tener hijos nacidos en ese país.
Trump señaló durante esa entrevista que podría deportar a todos los inmigrantes indocumentados que se encuentran en Estados Unidos, reiterando su promesa de campaña de ponerle fin a la ciudadanía por nacimiento.
El presidente electo de Estados Unidos, aseguró que esta y otra de las medidas que tiene como prioritarias es imponer el 25 por ciento a los aranceles para México y Canadá, dijo que a este último le convendría más volverse un estado de la Unión Americana que mantenerse con una nación independiente.
Estas declaraciones de Donald Trump no gustaron de las autoridades de Canadá. Por su parte, en México, la presidenta Claudia Sheinbaum defendió este lunes 09 de diciembre la soberanía que tiene el país mexicano.
Cabe recordar que Donald Trump durante una entrevista solicitó la admisión de México y Canadá como estados 51 y 52 de los Estados Unidos, un hecho que no ha sido bien recibido por autoridades de estas naciones.
Donald Trump, afirmó que la política comercial actual de Estados Unidos está subsidiando a México y Canadá. Según sus declaraciones, considera que un aumento "apropiado" de los aranceles podría beneficiar la economía estadounidense. Sin embargo, también reconoció que no puede garantizar que estas medidas no afecten negativamente a las familias estadounidenses.
Trump ha sido un crítico constante de los acuerdos comerciales previos, argumentando que han perjudicado a los trabajadores y la industria en Estados Unidos, su enfoque ha sido promover políticas que busquen proteger la producción nacional y reducir el déficit comercial.
/lmr