Estados Unidos | 2024-12-11
Este miércoles 11 de diciembre, el director del FBI, Christopher Wray, informó que dejará su puesto antes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos, la cual está prevista para el 20 de enero de 2025.
Hay que recordar que Wray fue designado para el cargo por Donald Trump en 2017, durante su primer mandato, y tenía un mandato de diez años, de los cuales solo ha cumplido siete.
Y es que el presidente electo, que ha sido muy crítico con el FBI, anunciando que nombrará a Kash Patel como su sucesor, lo que implica que Wray habría sido despedido de todas formas.
Donald Trump ha expresado su frustración por diversos temas, como el allanamiento realizado por el FBI en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, en busca de documentos clasificados que había llevado consigo al dejar la Casa Blanca al finalizar su primer mandato.
"Esto debería ser evidente, pero lo diré de todos modos: no ha sido una decisión fácil para mí", comentó Wray, refiriéndose a su renuncia.
Dijo que "Adoro este lugar, nuestra misión y a la gente que forma parte de esta institución, pero mi prioridad ha sido y siempre será velar por el FBI y hacer lo correcto", concluyó Christopher Wray.
/lmr