| 2024-06-26
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, en el periodo de 2006-2019, afirmó este miércoles que se está gestando un "golpe de Estado" en el país, tras reportarse un despliegue "irregular" de tanques y militares fuertemente armados frente a la sede de Gobierno en La Paz.
Morales también convocó a una "movilización nacional para defender la Democracia" y acusó al comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zúñiga, de liderar esta operación militar.
Evo Morales añadió en otra publicación: "Convocamos a una Movilización Nacional para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del Gral. Zúñiga. Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos. No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo".
Cabe mencionar que poco antes, el presidente de Bolivia, Luis Arce, había denunciado un posible levantamiento militar en el país.
Fue a través de su cuenta de X, antes Twitter que Arce expresó: "Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse".
/lmr