Argentina | 2020-12-30 | Agencias
La legalización del aborto, un proyecto del presidente de centro-izquierda Alberto Fernández, había recibido una media sanción de la Cámara de Diputados el 11 de diciembre, y este miércoles obtuvo el voto a favor de 38 senadores, con otros 29 en contra y una abstención, un resultado bastante más holgado de lo previsto.
Fernández celebró ese resultado en Twitter. “El aborto seguro, legal y gratuito es ley (…) Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública”, escribió.
El voto en la madrugada fue acompañado por miles de militantes feministas, que saltaron y lloraron de emoción, tras más de 12 horas de espera en las afueras del Congreso. Además de las que estaban en la plaza, muchas otras salieron a sus balcones a festejar.
Con la aprobación de este miércoles, Argentina, país natal del papa Francisco, se convierte ahora en el más grande de América Latina en legalizar el aborto, que también está permitido en Uruguay, Cuba y Guyana. En México está permitido en el Estado de Oaxaca y Ciudad de México.
Con información de Agencias